Reviving Ancient GreekNew Methods and Historical Contexts in Classical Studies

  1. Jerez Sánchez, Gonzalo 1
  2. Iriarte, Unai 2
  1. 1 Aristotle University of Thessaloniki
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    Aristotle University of Thessaloniki

    Salónica, Grecia

    ROR https://ror.org/02j61yw88

  2. 2 Harvard University
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    Harvard University

    Cambridge, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/03vek6s52

Revista:
Espacio, tiempo y forma. Serie II, Historia antigua

ISSN: 1130-1082

Año de publicación: 2024

Número: 37

Páginas: 29-52

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/ETFII.37.2024.41263 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El estudio del griego antiguo ha enfrentado desafíos significativos, desde la percepción de su falta de practicidad hasta la aparente obsolescencia de la filología clásica. La enseñanza del griego ha evolucionado debido a desarrollos históricos y políticos en los países donde se enseñaba. Actualmente, el valor del griego antiguo en los planes de estudio está en debate, lo que amenaza su futuro. A pesar de sus limitadas aplicaciones contemporáneas, el griego antiguo sigue siendo esencial para estudiosos de la filología clásica, la historia y los estudios de Europa del Este. Proponemos explorar métodos alternativos para abordar el idioma, como el de Moscópulo, utilizando textos de diversas categorías y propósitos, y reflexionando sobre los métodos históricos de enseñanza. Al alejarnos de las posturas positivistas actuales, podemos revitalizar el estudio de esta lengua y ofrecer nuevas perspectivas.

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