Aplicación de sistemas sin servidorde encriptación basados en ultracolor en el ámbito docente

  1. Sara Ignacio-Cerrato 1
  2. David Pacios 1
  3. José Miguel Ezquerro 1
  4. José Luis Vázquez Poletti 1
  5. Clemente Cesarano 2
  6. Nikolaos Schetakis 3
  7. Konstantinos Stavrakakis 4
  8. Alessio Di Iorio 4
  9. María Estefanía Avilés Mariño 5
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Telemática Internacional Uninettuno
  3. 3 Technical University of Crete
    info

    Technical University of Crete

    La Canea, Grecia

    ROR https://ror.org/03f8bz564

  4. 4 Alma Sistemi Srl, Guidonia, Rome, Italy
  5. 5 Universidad Politécnica de Madrid
    info

    Universidad Politécnica de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03n6nwv02

Buch:
III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
  1. Jorge Jesús Gómez Sanz (dir.)
  2. José Luis Ayala Rodrigo (coord.)
  3. David Carabantes Alarcón (coord.)
  4. Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
  5. Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
  6. Luis Hernández Yáñez (coord.)
  7. Juan Antonio Infante del Río (coord.)
  8. José Antonio López Orozco (coord.)
  9. Manuel Salamanca López (coord.)

Verlag: Ediciones Complutense ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3856-3

Datum der Publikation: 2024

Seiten: 93-100

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

Esta investigación aborda la problemática de compartir materialesdocentes sin consentimiento en plataformas web. Propone una solución mediante un sistema de cifrado basado en ultra-color integrado en plataformasdocentes existentes. La metodología utiliza una matriz de colores en coordenadas RGB y tecnología sin servidor para optimizar los tiempos. Durante laencriptación, se insertan marcas de agua con fecha y correo del usuario. Losresultados muestran ejemplos de documentos encriptados con este sistema. Elenfoque promete abordar la filtración de contenidos y mejorar la seguridad enel ámbito educativo.