Material complementario. Libro de códigos.

  1. Alvarez, Ibis M. 1
  2. Morodo, Andy 1
  3. Romero-Hernández, Alejandro 2
  4. Manero, Borja 2
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Verleger: Zenodo

Datum der Publikation: 2024

Art: Dataset

CC BY 4.0

Zusammenfassung

Este documento incluye un detallado libro de códigos, que proporciona descripciones, interpretaciones y ejemplos de las cinco categorías clave utilizadas para el análisis de los datos presentados en el artículo titulado "Realidad virtual para evaluar la competencia en gestión del aula: estudio sobre afrontamiento de conflictos”, publicado en la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED), 28 (1), 2024. Estas categorías fueron fundamentales para el análisis de contenido temático realizado sobre los datos de la investigación, específicamente en los vídeos analizados. Las categorías se basan en los estilos de gestión de conflictos propuestos por Thomas y Kilmann (2008): cooperación, compromiso, acomodación, evitación y dominación. Las estrategias empleadas por los participantes en diversos escenarios simulados fueron codificadas manualmente utilizando Atlas.ti (v.24.0). Este material complementario está diseñado para facilitar una comprensión más profunda de los métodos de análisis aplicados y para apoyar a la comunidad científica en la replicación o extensión de este estudio.