IconOrg
Iconografía musical y organología: patrimonio e investigación musicológica
Publicaciones (59) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Beyond Magnificence: The Caduta and its Imagery in the Performing Arts In Seventeenth-Century Rome
Noble Magnificence: Culture of the Performing Arts in Rome 1644-1740 (Brepols Publishers NV), pp. 397-421
-
Die Bedeutung des Herzogs von Medinaceli für Alessandro Scarlattis Schaffen zwischen 1687 und 1702
Analecta Musicologica, Vol. 56, pp. 50-89
-
El pensamiento teológico-musical de Isidoro de Sevilla. Estado de la cuestión y notas para su análisis
Isidorianum, Vol. 33, Núm. 1, pp. 193-238
-
Isidoro de Sevilla y la música I: La teoría musical
Sindéresis
-
Isidoro de Sevilla y la música II: Los instrumentos musicales
Sindéresis
-
Los cardenales y los oratorios de la archicofradía del Crocifisso - Mecenazgo cardenalicio y poder cultural en la Roma barroca al final del siglo XVII
Les Cardinaux et l’Innovation musicale à l’époque moderne (Classiques Garnier), pp. 197-210
-
Los procesionales toledanos impresos: notas sobre su contexto histórico-litúrgico
Vínculos de Historia, Núm. 13, pp. 194-215
-
Reseña del libro: Enrique Encabo e Inmaculada Matía Polo (eds.), "América como horizonte. Intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española"
Anales de Literatura Española, Núm. 41, pp. 247-251
-
The Importance of Literary Sources in the Pictorial Tradition of the Beatus Manuscripts: The Case of Percussion Musical Instruments
Religions, Vol. 15, Núm. 1
-
The language of emotions from Descartes to Metastasio*
Cognate Music Theories, pp. 139-171
2023
-
Continuity and change in medieval Iberian processional practices
Journal of Medieval Iberian Studies, Vol. 15, Núm. 2, pp. 181-216
-
Farinelli como Petrarca: una propuesta iconográfica sobre el retrato de Amigoni
Studia Historica in Honorem Prof. José Luis Gómez Urdáñez (Universidad de La Rioja), pp. 121-138
-
Las otras historias (de la música): las fuentes histórico-jurídicas como fuentes indirectas
Materiales didácticos para la enseñanza y el estudio de la Historia de la Cultura: Desde la Antigüedad hasta nuestros días (Comares), pp. 183-187
-
Las procesiones y su canto en la liturgia hispánica
Anuario de historia de la Iglesia, Núm. 32, pp. 249-308
-
Las reflexiones sobre los instrumentos musicales de Isidoro de Sevilla como reflejo de la realidad organológica del mundo ibérico altomedieval: un acercamiento a través de las fuentes
Cultura y música en la Península Ibérica hasta 1650 (Universidad de Extremadura), pp. 121-142
-
Mujeres y contrucciones de género en la iconografía musical: las portadas discográficas del heavy metal
Rebel Girls!: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical (Gedisa), pp. 309-336
-
Música que navega: la circulación de partituras, instrumentos y otros objetos sonoros entre España y el virreinato del Río de la Plata
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 57-88
-
Música y ceremonia en las catedrales oscenses
Signos: patrimonio de la fiesta y la música en Huesca, siglos XII-XVIII (Diputación Provincial de Huesca), pp. 337-343
-
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI
Comares
-
introducción.: aproximación al estudio de lo interartístico/intermedial desde la música
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI (Comares), pp. 1-22