Departamento: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología

Facultad: Geografía e Historia

Email: artursan@estumail.ucm.es

Web personal: https://arturossanz.webnode.es/

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Ars amazónica estudio de fuentes y análisis comparativo 2019. Dirigida por Dr/a. Francisco P. Díez de Velasco Abellán, Dra. María Cruz Cardete del Olmo.

Hasta la fecha, he recibido dos contratos predoctorales y dos posdoctorales otorgados por instituciones públicas y privadas mediante concurrencia competitiva. He participado en 50 congresos internacionales en Europa, Hispanoamérica, África y Asia (7 como organizador), en 7 obras colectivas editadas por instituciones académicas en España, Brasil, Argentina y UK. He publicado 32 artículos académicos en editoriales nacionales e internacionales (Q2, Q3, Q4 y Nivel 1 CONICET). He participado en 8 Proyectos de investigación financiados (3 de innovación docente) en España, Argentina y UK, como miembro de los grupos ESCHATIA “Delimitación Territorial y Fronteras” (UCM. HAR2015-65456-P) y DEMÉTER. “Maternidad, Género y Familia” (UNIOVI. PID2020-116349GB-I00). He sido acreditado por la ANECA como Prof. Ayudante Doctor, Prof. Contratado Doctor y Prof. de Univ. Privada (2019), impartiendo docencia universitaria nacional e internacional: Grados de Historia y Arqueología (UCM, 2015-17); Carrera de Historia (UBA, 2022); Grados de Historia y Filología (UPV/EHU, 2023), curso universitario impartido en Brasil por las Univs. Estadual do Paraná, do Estado do Río de Janeiro, de Pernambuco, y Federal de Mato Grosso do Sul (2019-20), y desde febrero del 2022 como Prof. Ayudante Doctor en la Univ. Isabel I de Castilla. Hasta el curso 2022-23, he tutorizado 8 TFM y dirigido 7 tribunales de evaluación de 32 TFM. Entre 2015-2021 he participado en la evaluación y acreditación de investigadores, proyectos y actividades de investigación, seguimiento de programas de Doctorado, Evaluación de Subvenciones para Estancias de Personal Inv. Doctor (BEST) y Subvenciones para la Organización y Difusión de Congresos, Jornadas y Reuniones Científicas, Tecnológicas, Humanísticas o Artísticas Internacionales (AORG) con las agencias autonómicas Fundación Madri+d, Agència per la Qualitat del Sistema Univ. de Catalunya (AQU Catalunya) y Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP).