MARIA BELEN
BLÁZQUEZ VILAPLANA
![Foto de MARIA BELEN](/img/nophoto.png)
![Foto de Universidad de Jaén](/img/noimage_org.png)
Universidad de Jaén
Jaén, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Jaén (31)
2024
-
Gerardo Diego: Serranilla de la Jinojepa
El patrón poético español en el primer tercio del siglo XX (1900-1936): antología comentada (Visor Libros), pp. 93-98
-
José Mª Hinojosa Lasarte: Sueños
El patrón poético español en el primer tercio del siglo XX (1900-1936): antología comentada (Visor Libros), pp. 61-65
-
Lucía Sánchez Saornil: Hora
El patrón poético español en el primer tercio del siglo XX (1900-1936): antología comentada (Visor Libros), pp. 41-46
2023
-
El personal sanitario frente a la violencia obstétrica. Una primera aproximación para el debate
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 45-69
-
Jose Maria Hinojosa Lasarte: from Poetry to Politics 'or from Friendship - Not Admiration - to Forgiveness
Etudes Romanes de Brno, Vol. 44, Núm. 2, pp. 7386
-
Lucía Sánchez Saornil o cómo ser poeta, feminista,activista y obrera en un mundo donde la esperanza nohabía muerto
¿Qué voy a decir yo de la poesía?: Poéticas españolas del primer tercio del siglo XX (Comares), pp. 35-56
2022
-
Prostitución: ¿trabajo o esclavitud sexual?: elementos para la reflexión
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 784-786
-
Teletrabajo y conciliación en españa: Un análisis con perspectiva de género del impacto del COVID-19
Transformaciones en la vida social a raíz del aceleramiento de la interacción digital durante la coyuntura del COVID-19 (Tirant lo Blanch México), pp. 187-212
2021
-
Capítulo III. La perspectiva de género en el máster de profesorado: Estudio de caso en la especialidad de formación y orientación laboral
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 79-102
2020
-
Teletrabajar no es conciliar: análisis con perspectiva de género de los micro machismos aceptados en nuestra nueva realidad
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 566-581
2019
-
Innovar con perspectiva de género en los grados de ciencias sociales: la experiencia en la Universidad de Jaén
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, Núm. 2, pp. 7-24
2016
-
Alfonso Guerra González
Political Leadership in the Spanish Transition to Democracy (1975-1982) (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 153-170
-
Aproximación a la formación en género en el Espacio Europeo de Educación Superior a través del análisis del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Jaén
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 5, pp. 28-41
2014
-
Perception of emotional unpredictability of persons with severe mental disorders in the general population of Badajoz city Percepción de la impredecibilidad emocional de los trastornos mentales graves en la población general de la ciudad de Badajoz Percepción de la impredecibilidad emocional de los trastornos mentales graves en la población general de la ciudad de Badajoz
Rehabilitacion Psicosocial, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-16
2013
-
Las políticas activas de empleo en el ámbito penitenciario con perspectiva de género, un estudio de caso: Andalucía
Políticas activas de empleo: Una mirada desde Andalucía (Comares), pp. 245
2011
-
Historia jurídica de la mujer en la cárcel y políticas penitenciarias en España: pasado, presente y futuro de una realidad marginal bajo la perspectiva de género
Epistemología feminista: mujeres e identidad (Arcibel), pp. 253-281
-
LOS planes de igualdad en España: Respuestas locales con perspectiva de género a problemas globales
Tempo e Argumento, Vol. 3, Núm. 2, pp. 9-42
-
Presente y futuro de la igualdad con perspectiva de género en el Marco de la UE tras la Presidencia Española: Un antes y un después del Plan de Trabajo 2006-2010
Revista Estudos Feministas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 683-704
2010
-
La necesidad de trabajar con perspectiva de género en los nuevos estudios de grado: recomendaciones, sugerencias y propuestas
Iniciación a la investigación, Núm. 5
-
Las escuelas deportivas municipales de Málaga como transmisoras de valores y principios a los niños y las niñas de 6 a 11 años: un estudio de caso
¿Cómo hacer del deporte herramienta para el desarrollo?