Facultad: Filología

Centro/Instituto: Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

Área: Literatura Española

Email: luisgrac@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/item/luis-gracia-gaspar

Luis Gracia Gaspar posee el Grado en Español: Lengua y Literatura y el Máster en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2021 y 2023, trabajó para Google Ireland Limited como asesor cultural y responsable de la sección literaria de un canal de YouTube España; desde 2023, trabaja como investigador contratado a tiempo completo del «Programa Investigo», financiado por la Unión Europea, en el Instituto del Teatro de Madrid de la Facultad de Filología. Ha sido profesor visitante en la Università Ca' Foscari Venezia, la Univerzita Karlova de Praga y la Eötvös Loránd Tudományegyetem de Budapest, con becas Erasmus+; tutor en las prácticas externas del Máster en Teatro y Artes Escénicas ITEM-UCM, y colaborador de un Proyecto de Innovación Docente. Sus líneas de investigación, que basculan entre el estudio del teatro y poesía españoles contemporáneos, presentan un cariz archivístico. Al respecto, prologado por Luis Antonio de Villena, tiene en prensa en la editorial Visor Libros el estudio y edición del epistolario inédito de los poetas Ángel Crespo y Ángel Guinda, que ha bautizado Diálogos entre ángeles. Otorgando especial importancia a la divulgación internacional, ha participado en congresos científicos en Boston, São Paulo, Belgrado (incluyendo una estancia en su Instituto Cervantes) o Arrás.