Departamento: Antropología Social y Psicología Social

Facultad: Ciencias Políticas y Sociología

Centro/Instituto: Instituto Complutense de Sociología para el Estudio de las Transformaciones Sociales Contemporáneas (TRANSOC)

Área: Psicología Social

Email: juanfe12@ucm.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/juan-fern%C3%A1ndez-fonseca-5...

Economista. Especializado en investigación sobre trabajo y empleo. Actualmente contratado como investigador predoctoral en formación en el Departamento de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Mis temas de investigación se centran en las políticas públicas de cuidados, las desigualdades sociales y de género. También he desarrollado mi trabajo en el sector privado, concretamente en el ámbito de la consultoría. Durante un año he estado trabajando en una firma de consultoría de políticas públicas, participando en distintos proyectos de investigación y en el asesoramiento y apoyo técnico a los diferentes niveles de la administración pública. Entre mis méritos destacan haber ganado el XI Premio de Jóvenes Sociólogos/as de la Comunidad de Madrid gracias a mi trabajo de investigación ''Los cuidados en disputa: experiencias alternativas en su organización social''.