Departamento: Organización de Empresas

Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales

Email: ddeolive@ucm.es

Doctora por la Universidad de Jaén con la tesis Mechanisms to boost supply chain responsiveness the nexus between information technologies and supply chain strategies 2023. Dirigida por Dr/a. José Moyano Fuentes, Dr/a. Juan Manuel Maqueira Marín.

Diéssica de Oliveira-Dias se graduó en Administración de Empresas por la Universidad Federal de Santa Maria, Brasil. Obtuvo el Máster en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística por la Universidad de Jaén, España, en 2017 y el Máster en Administración por la Universidad Federal de Santa Maria en 2020. Es doctora en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas con enfoque en Dirección de Operaciones por la Universidad de Jaén. Sus principales intereses de investigación se centran en la gestión de la cadena de suministro, el papel de las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 y la cadena de suministro circular. Ha publicado en revistas tales como International Journal of Production Economics, International Journal of Logistics Management, Computers and Industrial Engineering, Management Decision, Annals of Operations Research y Business Strategy and the Environment. Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Melbourne (Australia) y en la Universidad NOVA de Lisboa (Portugal), y desde 2024 trabaja como profesora ayudante doctora en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid.