Departamento: Biodiversidad, Ecología y Evolución

Área: Botánica

Grupo de investigación: Fitosolum

Email: quibey@ucm.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Contribución al conocimiento de los aceites esenciales del género "Eryngium" L, en la Península Ibérica 2002. Dirigida por Dra. María José Pérez Alonso, Dr. Arturo Velasco-Negueruela.

Fitoquímica Vegetal: Estudio de los aceites esenciales de plantas vasculares Esta línea de investigación aborda la prospección, recolección y estudio de los aceites esenciales de especies vasculares aromáticas procedentes preferentemente de la flora Ibérica, aunque también contempla el estudio de especies procedentes de otras regiones geográficas. Para llevarlo a cabo se emplean técnicas analíticas de Cromatografía de Gases (CG) y CG acoplada a espectrometría de masas (CG-EM).