Departamento: Economía Aplicada, Estructura e Historia

Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales

Centro/Instituto: Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)

Área: Economía Aplicada

Grupo de investigación: Economía política de la mundialización

Email: aalanonp@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/economia-internacional-desarrollo/ange...

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La renta regional en España análisis y estimación de sus determinantes 2001. Dirigida por Dr. Juan Bueno Lastra.

Docente en la UCM (Facultades de Comercio y de Turismo y de Ciencias Económicas y Empresariales) desde 2001. Ha sido miembro de la comisión de relaciones internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2013-2019) y secretario del Máster en Economía Internacional y Desarrollo entre 2008 y 2019, fecha en que pasa a ser coordinador de dicho título. Es subdirector del Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia desde junio de 2022. Ha impartido clases de Estructura Economía Mundial, Economía Española y Mundial, Economía Regional y Urbana, Economía Espacial, y Métodos Cuantitativos para Economía Aplicada. Es Investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), y miembro del grupo de investigación Economía Política de la Mundialización. Ha sido evaluador de diversas instituciones y publicaciones nacionales e internacionales. Es Director de la revista electrónica Papeles de Europa. Ha participado en varios proyectos de innovación educativa en calidad de miembro, coordinador o director.