Departamento: Economía Aplicada, Estructura e Historia

Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales

Área: Historia e Instituciones Económicas

Grupo de investigación: Estrategias de crecimiento empresarial

Grupo de investigación: Grupo de investigación complutense de historia empresarial

Email: esanroma@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/deaeh/sanroman_lopez_ec

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Ejército e industria antecedentes de la autarquía económica en la España contemporánea : gestación y nacimiento del Instituto Nacional de Industria 1999. Dirigida por Dr. Antonio Gómez Mendoza, Dr/a. Manuel Espadas Burgos.

Elena San Román es profesora titular de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad Complutense (acreditada a catedrático) y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia. En 2012 fue nombrada Honorary Researcher de la Universidad de Lancaster. Su investigación se centra en la historia de empresas españolas del siglo XX con especial atención a las que son familiares y emprendedoras. Tiene 3 sexenios de investigación y 1 de transferencia y obtuvo la calificación de EXCELENTE en su última evaluación docente que corresponde al periodo 2017-2020.