Department: Marketing

Faculty: Ciencias Económicas y Empresariales

Area: Marketing and Market Research

Research group: ComR Comunicación responsable y públicos vulnerables

Email: mgalmes@ucm.es

Doctor by the Universidad de Málaga with the thesis La organización de eventos como herramienta de comunicación de márketing modelo integrado y experiencial 2010. Supervised by Dr. Juan Salvador Victoria Mas.

Doctora en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Málaga) y experta en Marketing online por ESIC. Ha trabajado como consultora en comunicación y marketing para empresas y organismos como Confederación de empresarios de Andalucía (CEA), Instituto andaluz de la mujer o ESIC. Anteriormente ha tenido cargos de dirección en agencias de publicidad como Movierecord o Numero Uno Comunicación. En su experiencia en Gestión Académica ha sido directora del área de Marketing de la Universidad Internacional de La Rioja, implantando y dirigiendo el Grado en marketing y comercio internacional y los Masters: Máster en Marketing digital y Máster en Neuromarketing. Ha impartido docencia durante 20 años en Grados y Postgrados relacionados de marketing y publicidad en diferentes universidades y escuelas de negocio como ESIC Business School, Centro Universitario Villanueva y Universidad internacional de la Rioja. La docencia universitaria impartida ha sido tanto presencial como online, en asignaturas como Creatividad publicitaria, Marketing interactivo, Marketing experiencial, o Plan de Marketing Digital. En mayo de 2019 entró como profesora ayudante doctora y en enero del 2023 como profesora contratada en el Departamento de Marketing de la Universidad Complutense. Imparte docencia en el Grado de ADE, en el Doble Grado de Comercio y Turismo, y en el Máster en Administración de Empresas, en asignaturas como: Comunicación integrada de marketing, Comunicación persuasiva de marketing, y Comportamiento del consumidor. Dirige Trabajos fin de máster y Trabajos fin de grado. En el año 2023 obtuvo la calificación de Excelente en la evaluación de méritos docentes. Para mejorar sus competencias docentes Ha participado en varios cursos de especialización en la escuela de formación permanente de la UCM, como Social media para docentes, o herramientas para dinamizar el aula. Acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como profesora contratada doctora y como profesora de universidad privada. Y tiene reconocido un sexenio de investigación por CNEAI. Tiene más de 30 publicaciones en revistas científicas de impacto y capítulos de libros de marketing. Ha participado como ponente en 20 congresos internacionales de marketing y comunicación. Participa como investigadora en el Proyecto PROBUILDIG (H2019/HUM5775) financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y en el Proyecto ERASMUS+ IntegraLab (2021–1–DE02-KA220-ADU-000028369). Pertenece al comité científico de varias revistas académicas de marketing como Adresearch, o Comunication & Society. Ha sido vocal del Comité de Aenor “Reputación online” (CTN 177). Ha sido investigadora principal del equipo de investigación para el "Estudio sobre la vulnerabilidad digital entre los jóvenes españoles" (Art. 83). Actualmente trabaja en el Proyecto de Investigación “Análisis de las estrategias de marketing digital de los operadores de juego de azar online con objeto de identificar sus riesgos para los jóvenes y diseñar programas de minimización de sus consecuencias negativas" financiado por el Ministerio de Comercio.