Departamento: Economía Aplicada, Estructura e Historia

Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales

Área: Economía Aplicada

Grupo de investigación: Métodos estadísticos y big data aplicados a la economía, el turismo y otras ciencias sociales

Email: pgago@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Colaboraciones público-privadas procedimientos para minimizar sus costes de transacción 2011. Dirigida por Dra. Fátima de la Fuente del Moral, Dr/a. Antonio Sánchez Soliño.

Pilar Gago de Santos es profesora contratada doctora en el Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.Desde 2009 ha desarrollado investigación en el campo de los costes de transacción en las colaboraciones público-privadas, en economía del turismo, y sobre algunos de los retos a los que se enfrentan actualmente las economías en desarrollo (federalismo fiscal, energía, medioambiente). Entre sus actuales proyectos de investigación destacan la medición de la percepción de la sostenibilidad turística y la gestión de los recortes a través de la licitación pública en España (proyecto IEF 2018-2019). Es miembro del proyecto concedido en 2021 por el Ministerio de Ciencia e Innovación: DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y ABANDONO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL USO DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y REDES SOCIALES. En cuanto a docencia, Pilar Gago ha impartido clases de Economía mundial, Economía Española, Estructura económica del turismo, Política económica Norteamericana y Comercio Internacional ( en inglés), entre otras. Sexenio de investigación concedido en 2020.