Fachbereich: Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología

Fakultät: Ciencias Geológicas

Zentrum/Institut: Instituto de Geociencias (IGEO)

Bereich: Äußere Geodynamik

Forschungsgruppe: Geomorfología ambiental y de riesgos

Forschungsgruppe: Ecología, cambio global y restauración de ecosistemas

Email: josefco@ucm.es

Doktor von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation La geomorfología en los estudios del medio físico y planificación territorial propuesta metodológica y aplicación a un sector del Sistema Central 1997. unter der Leitung von Dr. Javier de Pedraza Gilsanz, Dr. Vicente Araña Saavedra.

Catedrático de Universidad (CU) desde el 11 de enero de 2023. 3 sexenios reconocidos de 1nvestigación (último de 2019); 1 sexenio de transferencia (último de 2015); 6 tesis doctorales co-dirigidas; 2 patentes: 2; según Scopus, 51 publicaciones indexadas; índice-h: 20; 1370 citas en 1085 documentos. Más de 150 contribuciones entre congresos, la mayoría internacionales, y conferencias por invitación. IP de 3 proyectos de la Unión Europea (programa LIFE). 10 proyectos del Plan Nacional (IP en 3, miembro del equipo investigador en 6). 7 proyectos competitivos de otro tipo (OAPN, CCAA, Universidades). Dirección y participación en más de 40 contratos de investigación (la mayoría como IP y sobre Restauración Geomorfológica). Estancias de investigación en Estados Unidos y Australia. Destaca, sobre todo, su alto nivel de internacionalización, habiendo impartido conferencias, investigado o transferido conocimiento sobre Restauración Geomorfológica en Estados Unidos, Colombia, Chile, Paraguay, Portugal, Suecia, Alemania, Israel, Arabia Saudí y Australia.