Publicaciones (30) Publicaciones de JORGE MIRANDA GALBE

2024

  1. El impacto de la inteligencia artificial en la investigación académica y científica

    Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos (CEU Ediciones), pp. 97-108

  2. Percepción de los estudiantes de periodismo de TikTok como herramienta informativa

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3

  3. Presente y futuro del periodismo: de TikTok al metaverso

    Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 53-60

  4. Redefiniendo fronteras: el papel innovador de la inteligencia artificial en la educación y comunicación

    Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos (CEU Ediciones), pp. 121-136

  5. YouTube users' perception of RTVC's virtual narrative during the Cumbre Vieja eruption

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

2023

  1. Eclosión y tendencias en el uso del vídeo doméstico en los informativos de televisión durante la pandemia del Covid-19 en España.

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 159-170

  2. El camino hacia la sociedad virtual: de las redes sociales al metaverso

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 267-279

2022

  1. Di mamma ce n'è una sola: el relato de la feminidad en la saga audiovisual completa de El comisario Montalbano

    Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 2, pp. 803-816

  2. El diván

    UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 1-8

  3. La fundamentación epistemológica del periodismo especializado y la comunicaciónaplicada: el trabajo pionero de Javier Fernández del Moral

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 153-164

2021

  1. Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Audiovisual Fiction: The Spanish Model of «The Ministry of Time»

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 1, pp. 1-13

  2. Estrategias de expansión narrativa transmedia en periodismo

    Retos del periodismo en la era postdigital (Egregius), pp. 217-240

  3. Gestión estratégica de la investigación, conservación y comunicación del patrimonio histórico-artístico en los museos militares de España

    Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades (Fragua), pp. 153-161

  4. Periodismo y nuevos medios. Perspectivas y retos

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 14, Núm. 2

  5. Tecnología de la Comunicación: Más McLuhan que nunca, más comunicación que nunca

    Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 291-298

2020

  1. Cincuenta años de estudio de la prensa diaria y sus crisis a través de las investigaciones doctorales en la universidad española (1970-2020)

    Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 87, pp. 140-153

  2. De fenómeno minoritario a elemento esencial: importancia de la actividad de los fans de la ficción televisiva española en redes sociales e Internet

    Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada (Dykinson), pp. 19-34

  3. Expansion strategies in transmedia fiction projects: The case of ‘The Ministry of Time’

    IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, Vol. 3, Núm. 2, pp. 22-35

  4. La formación histórica del profesional de la comunicación en los tiempos de la narrativa transmedia

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 921-935

  5. La promoción turística de Sicilia a través de la saga audiovisual de “El comisario Montalbano”

    Communication papers: media literacy and gender studies, Vol. 9, Núm. 19, pp. 65-78