JORGE
MIRANDA GALBE
Profesor ayudante doctor
Publicaciones (30) Publicaciones de JORGE MIRANDA GALBE
2024
-
El impacto de la inteligencia artificial en la investigación académica y científica
Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos (CEU Ediciones), pp. 97-108
-
Percepción de los estudiantes de periodismo de TikTok como herramienta informativa
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3
-
Presente y futuro del periodismo: de TikTok al metaverso
Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 53-60
-
Redefiniendo fronteras: el papel innovador de la inteligencia artificial en la educación y comunicación
Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos (CEU Ediciones), pp. 121-136
-
YouTube users' perception of RTVC's virtual narrative during the Cumbre Vieja eruption
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
2023
-
Eclosión y tendencias en el uso del vídeo doméstico en los informativos de televisión durante la pandemia del Covid-19 en España.
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 159-170
-
El camino hacia la sociedad virtual: de las redes sociales al metaverso
Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 267-279
2022
-
Di mamma ce n'è una sola: el relato de la feminidad en la saga audiovisual completa de El comisario Montalbano
Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 2, pp. 803-816
-
El diván
UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 1-8
-
La fundamentación epistemológica del periodismo especializado y la comunicaciónaplicada: el trabajo pionero de Javier Fernández del Moral
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 153-164
2021
-
Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Audiovisual Fiction: The Spanish Model of «The Ministry of Time»
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 1, pp. 1-13
-
Estrategias de expansión narrativa transmedia en periodismo
Retos del periodismo en la era postdigital (Egregius), pp. 217-240
-
Gestión estratégica de la investigación, conservación y comunicación del patrimonio histórico-artístico en los museos militares de España
Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades (Fragua), pp. 153-161
-
Periodismo y nuevos medios. Perspectivas y retos
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 14, Núm. 2
-
Tecnología de la Comunicación: Más McLuhan que nunca, más comunicación que nunca
Comunicar para seguir contando (Tirant lo Blanch), pp. 291-298
2020
-
Cincuenta años de estudio de la prensa diaria y sus crisis a través de las investigaciones doctorales en la universidad española (1970-2020)
Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 87, pp. 140-153
-
De fenómeno minoritario a elemento esencial: importancia de la actividad de los fans de la ficción televisiva española en redes sociales e Internet
Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada (Dykinson), pp. 19-34
-
Expansion strategies in transmedia fiction projects: The case of ‘The Ministry of Time’
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, Vol. 3, Núm. 2, pp. 22-35
-
La formación histórica del profesional de la comunicación en los tiempos de la narrativa transmedia
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 921-935
-
La promoción turística de Sicilia a través de la saga audiovisual de “El comisario Montalbano”
Communication papers: media literacy and gender studies, Vol. 9, Núm. 19, pp. 65-78