Fachbereich: Periodismo y Nuevos Medios

Fakultät: Ciencias de la Información

Bereich: Journalismus

Forschungsgruppe: Grupo de investigación y análisis de internet en el periodismo (GIAIP-UCM )

Email: smenamun@ucm.es

Persönliche Website: http://www.menasergio.es

Doktor von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation Estructura y programación de los canales multimedia de los transportes públicos: el caso español (2000-2007) 2010. unter der Leitung von Dr. Luis Miguel Martínez Fernández.

También es Doctor en Historia contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis "La guerra del Pacífico en el cine estadounidense. Representación e interpretación de un acontecimiento histórico (1941-1991)", dirigida por Carmen de la Guardia (Sobresaliente Cum Laude). Estudió en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, donde se licenció en Periodismo (1999) y Comunicación Audiovisual (2002). En su faceta docente es profesor de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente lo ha sido de comunicación también en la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad Miguel de Cervantes o ESNE (Universidad Camilo José Cela). Participa y ha participado en varios grupos de investigación y es también corrector por pares de varias revistas indexadas. Ha desarrollado su trabajo como periodista en prensa, radio, internet y televisión. Comenzó su carrera en Canal 7, donde presentó programas informativos. De ahí pasó a la revista Más Madrid, donde fue fotógrafo y luego a Televisión Española, donde trabajó en los programas "En otras palabras" y "Por la mañana". Después de varios años como responsable de los estudios de radio y TV de la Universidad Antonio de Nebrija, entró a trabajar a Radio Intereconomía en el programa "Capital". De ahí pasó a Intereconomía TV como redactor y, posteriormente a las páginas web www.intereconomia.com, www.negocios.com y www.gaceta.es. Ha sido presentador de los espacios "Capital Tecnología" y "12 hombres sin vergüenza".