Departamento: Sociología: Metodología y Teoría

Facultad: Ciencias Políticas y Sociología

Área: Sociología

Grupo de investigación: Grupo de investigación en sociología de la educación

Email: javier.rujas@ucm.es

Web personal: https://www.researchgate.net/profile/Javier-Rujas

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Sociología del "fracaso escolar" en España construcción y gestión de un problema social 2015. Dirigida por Dr. Rafael Feito Alonso, Dra. Araceli Serrano Pascual.

Profesor ayudante doctor del Departamento de Sociología: Metodología y Teoría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctor en Sociología por la misma universidad (2015). Antes fue profesor del Área de Sociología de la Universidad de Burgos (UBU) y socio trabajador de la cooperativa de investigación social Indaga (www.indaga.org). Investiga sobre desigualdades sociales y educativas, fracaso, abandono y retorno escolar, políticas educativas y dispositivos institucionales, y transiciones a la educación postobligatoria.