Departamento: Relaciones Internacionales e Historia Global

Facultad: Ciencias Políticas y Sociología

Área: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Grupo de investigación: Grupo de investigación complutense sobre el Magreb y Oriente Medio

Email: rbustos@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/RafaelBustos

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El cambio político en Argelia (1988-1992) Análisis sistémico de una transición discordante 2004. Dirigida por Dr. Santiago Petschen Verdaguer.

Profesor de Relaciones Internacionales, especializado en la política internacional de los países árabes, el Magreb y Argelia. Da clases de Fuerzas Religiosas en la Sociedad Internacional, Análisis de los Conflictos Internacionales y Política Exterior en el Magreb y Oriente Medio. Es actualmente coordinador del Máster en Política Internacional de la UCM. Investigador invitado del IREMAM (CNRS, Francia) y miembro del Grupo de Investigación Complutense sobre el Magreb y Oriente Medio, GICMOM.