Departamento: Química Analítica

Área: Química Analítica

Grupo de investigación: Electroanálisis y (bio)sensores electroquímicos

Correo el.: mpedrero@ucm.es

Doutora pola Universidad Complutense de Madrid coa tese Determinación de herbicidas nitrofenoles y s-triazinas por voltamperometría de adsorción-redisolución 1993. Dirixida por Dr. Francisco Javier Manuel de Villena Rueda, Dr. José Manuel Pingarrón Carrazón.

María Pedrero es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde 2002. Es miembro del Grupo de Investigación de “Electroanálisis y (Bio)sensores Electroquímicos” (GEBE). Su área de investigación incluye el desarrollo y estudio de (bio)sensores electroquímicos para llevar a cabo la determinación de proteínas y oligonucleótidos como marcadores de cáncer y enfermedades cardiovasculares y neurológicas.