Departamento: Marketing

Facultad: Comercio y Turismo

Área: Comercialización e Investigación de Mercados

Email: mpbringa@ucm.es

Web personal: https://pilarbringas.wordpress.com/

Asesora y consejera de empresas. Especialista en desarrollo de negocio, comunicación y marketing digital. Divulgadora, conferenciante/speaker. Profesora del departamento de Marketing de la Universidad Complutense y en los programas de posgrado del IESE Business School, donde imparte docencia tanto en inglés como en castellano. Autora del libro Marketing no es (solo) publicidad, donde abandera el marketing en positivo, situando la función de marketing como el corazón de la estrategia de la empresa independientemente de su tamaño. Ilustrado con ejemplos reales de pequeños negocios que hacen muy buen marketing sin los medios de las grandes corporaciones. Formación Académica - Licenciada en ciencias Económicas y Empresariales por La Comercial – Universidad de Deusto. - Diploma de Estudios Avanzados (DEA) – Máster en Marketing por la Universidad Complutense. - Programa Dirección General (PDG) por IESE- Universidad de Navarra. - Programa Alta Dirección en Negocios de Internet (PADIB) por ISDI (Instituto Superior De Internet) Experiencia Profesional +25 años de experiencia profesional en multinacionales “blue chip”: Procter & Gamble, HJHeinz, LVMH, Apivita, Colart Fundadora de varias empresas digitales y de servicios profesionales. Asociada en el despacho de profesionales independientes Unomásdos donde ejerce su labor de asesoría de empresas, especialmente pymes.