Fachbereich: Organización de Empresas

Fakultät: Comercio y Turismo

Bereich: Geschäftsorganisation

Forschungsgruppe: Grupo de investigación en procesos de innovación y sostenibilidad en turismo

Email: cmartinduque@ucm.es

Doktorin von der Universidad Antonio de Nebrija mit der Dissertation La evaluación de la capacidad de carga turística en itinerarios culturales el caso del camino de Santiago francés 2015. unter der Leitung von Dr. Nuria Elisa Morère Molinero, Dr. Juan José Fernández Muñoz.

Investigadora y profesora en la Universidad Complutense de Madrid desde septiembre de 2019 hasta la actualidad. Anteriormente, desde octubre de 2010 hasta agosto de 2019, profesora e investigadora de la universidad Antonio de Nebrija En la actualidad, interviene como miembro del Grupo de investigación en procesos de innovación y sostenibilidad en turismo y como investigadora externa en el Grupo Inteligencia Turística e Innovación de la Universidad Nebrija (Smarttour-INN). Durante el periodo comprendido entre 2010 y 2019 perteneció al Grupo de Investigación de Análisis Económico del Turismo de la misma universidad dirigido por Manuel Figuerola Palomo. Fruto de su actividad en estos grupos de investigación, ha participado en 7 proyectos competitivos a nivel nacional. Ha dirigido 20TFM y 28 TFG. Su experiencia como docente comienza en 2012 a lo largo de su trayectoria docente ha impartido más de 1700 horas de docencia. Hasta el momento ha impartido clases tanto de forma presencial como a distancia, en programas de grado y posgrado en Turismo. En la actualidad es docente del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras de la Universidad Complutense de Madrid, así como del Grado de Turismo y Doble Grado en Comercio y Turismo. Durante toda la trayectoria como docente he sido evaluada en el programa Docentia 4 veces, 2 de ellas en el Programa Docentia Nebrija (modelo con certificación positiva el 26 de julio de 2016 por parte de Fundación para el Conocimiento Madri+d) obteniendo la valoración de “favorable” y “muy favorable”; y 2 veces evaluada por el programa Docentia de la UCM obteniendo en sendas evaluaciones la valoración de “muy positiva”.