Departamento: Derecho Procesal y Derecho Penal

Facultad: Derecho

Centro/Instituto: Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional (IDEIR)

Área: Derecho Procesal

Grupo de investigación: Problemas actuales de la justicia y del proceso

Email: basanche@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La sustitución procesal análisis crítico 2016. Dirigida por Dr. Fernando Gascón Inchausti, Dr. Andrés de la Oliva Santos.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en el área de conocimiento Derecho Procesal por la Universidad San Pablo CEU y es Doctora en Derecho Procesal por la Universidad Complutense con la tesis titulada “Sustitución procesal: análisis crítico”, distinguida con el Premio de la Mejor Tesis Doctoral de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense y con el I Premio Cardenal Cisneros a la mejor tesis doctoral leída en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense en el curso 2015-16. Desde el año 2002 forma parte de la Universidad Complutense donde en la actualidad es profesora contratada doctora. También ha impartido docencia en el Instituto de Estudios Bursátiles, en la Università degli Studi di Bari (Italia) con una beca Erasmus+ y en la Universitá Roma Tre (Italia) como visiting professor. Acumula más de 3.000 horas de docencia en Grado y más de 100 horas en docencia reglada de postgrado, además de haber participado en múltiples cursos y ponencias en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Su interés por el Derecho Procesal ha trascendido el ámbito docente. Ha ejercido la abogacía por cuenta propia y por cuenta ajena, así como prestado también su asesoramiento jurídico-procesal como asesora of councel al amparo del artículo 83 LOU. Miembro del Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional (IDEIR) y de la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas, ha participado en cinco proyectos I + D + I, tanto de ámbito europeo como de ámbito nacional. Es autora de dos monografías y ha publicado más de una treintena de publicaciones.