Departamento: Derecho Procesal y Derecho Penal

Facultad: Derecho

Área: Derecho Penal

Grupo de investigación: Aplicación del derecho internacional

Email: carlos.brito@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/derechoprocesalyderechopenal/brito-sis...

Doctor por la Universidad Internacional de La Rioja con la tesis Criminalidad organizada aspectos penales y político-criminales 2022. Dirigida por Dra. Araceli Manjón-Cabeza Olmeda.

Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y en el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas, habiendo ejercido como abogado en Venezuela y España. Parte de su carrera la desarrolló dentro de la Administración Pública venezolana, donde ejerció funciones de Fiscal del Ministerio Público. Ha sido Letrado del Servicio de Orientación Jurídica para Víctimas de Delito (ICAM), servicio público y gratuito dirigido a personas perjudicadas por la comisión de un delito. Desde febrero de 2018 hasta junio de 2023, presidió la Sección de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. En la actualidad, forma parte del Consejo Asesor de la misma sección. Asimismo, ha realizado estancia de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (2015/2016) y ha sido Investigador Visitante del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano de la Universidad Georg-August de Göttingen, Alemania (2018), Centro dirigido por el Prof. Dr. Dr. h.c. Kai Ambos. Doctor por la Universidad Internacional de La Rioja con la tesis titulada “Criminalidad organizada: aspectos penales y político-criminales”. Colaborador de la Cátedra Extraordinaria UCM “Drogas Siglo XXI” e Investigador del Grupo de Investigación UCM: “Aplicación del Derecho Internacional” (APLIDERINT).