Département: Derecho Procesal y Derecho Penal

Faculté: Derecho

Domaine: Derecho Penal

Groupe de recherche: Aplicación del derecho internacional

Email: xabietxe@ucm.es

Docteur à l Universidad de Deusto avec la thèse Excepcionalidad antiterrorista en la acumulación y ejecución de las penas de prisión 2015. Dirigée par Dr/a. Juan Ignacio Echano Basaldua.

Etxebarria Zarrabeitia, Xabier Profesor Ayudante Doctor. Secretario académico Correo electrónico: xabietxe@ucm.es Despacho: 230 Teléfono: 91 394 5698 Breve reseña curricular Abogado ejerciente en Derecho penal y penitenciario en despacho propio hasta 2021. De 2005 a 2009 Director General de Ejecución Penal del Gobierno Vasco. Profesor de Derecho Penal en la Universidad de Deusto desde 1993 a 2016; Profesor Colaborador en la Universidad de Comillas desde 2015; Profesor contratado en la Universidad Francisco de Vitoria desde 2017; Docencia de postgrado en Universidad Carlos III. Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto. Diploma de Especialidad en Docencia Universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Deusto, 1998). Diploma de Especialización Profesional Universitaria en Mediación Penal y Justicia Penal (Universidad de Valencia, 2010). Cuenta con publicaciones en materia de Derecho penal de Menores, Derecho penitenciario, Terrorismo, Mediación penal y Justicia restaurativa entre otras líneas de investigación.