Departamento: Estudios Educativos

Facultad: Educación-Centro Formación Profesor

Centro/Instituto: Instituto de Investigaciones Feministas

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: INDUCT. Inclusión, diversidades, diseño universal para el aprendizaje, currículum y tecnología

Email: imarti02@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Reconstruir la educación básica de las niñas educación, cooperación y desarrollo bajo una mirada de género. Un estudio centrado en Mozambique 2015. Dirigida por Dra. María Josefa Cabello Martínez.

Doctora en Educación Cum Laude con mención Europea. Profesora en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento Estudios Educativos desde el año 2015. Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Educación Social en esta misma universidad, así como una beca predoctoral para la realización de la Tesis: Reconstruir la educación básica de las niñas: educación, cooperación y desarrollo bajo una mirada de género. Un estudio centrado en Mozambique. Colabora en el grupo INDUCT de la UCM y coordina la red Docente PartyGen de la UCM. Líneas de investigación dedicadas a la educación en sexualidad e igualdad y las pedagogías feministas, la formación del profesorado, la inclusión, el diseño universal para el aprendizaje, las diversidades y la educación social, el desarrollo comunitario y la participación. Ha publicado artículos científicos y capítulos de libro, siendo los más significativos en editoriales como Síntesis, Grao e IGI-Global y en revistas indexadas en SCOPUS, Emerging Sources Citation Index y WOS como Sex Education (2021), Educación XX1 (2017), Athena (2021), RIEJS (2017) y Foro de Educación (2016). Además, participa en congresos nacionales e internacionales de interés para el área, así como en actividades formativas, de divulgación científica y en difusión en medios. Forma parte de la Red Reuni+D de excelencia investigadora.