Departamento: Estudios Educativos

Facultad: Educación-Centro Formación Profesor

Área: Teoría e Historia da Educación

Grupo de investigación: Grupo de investigación en antropología y filosofía de la educación

Correo el.: asanchezrojo@ucm.es

Web persoal: https://educacion.ucm.es/alberto-sanchez-rojo

Doutor pola Universidad Complutense de Madrid coa tese Educación y derecho a la privacidad en la sociedad del conocimiento 2016. Dirixida por Dr. Fernando Gil Cantero, Dra. Patricia Villamor Manero.

Licenciado en Filosofía (2009) y Doctor Europeo con Premio Extraordinario en Conocimiento Pedagógico Avanzado (2016) por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce actualmente como Profesor Ayudante Doctor y Secretario Académico en el Departamento de Estudios Educativos de esta Universidad. Miembro activo del Grupo de Investigación en Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) dela UCM y del Grupo de Investigación en Procesos, Espacios y Prácticas Educativas (GIPEP) de la USAL, ha ejercido docencia en varias universidades tanto públicas como privadas, así como ha publicado artículos, capítulos de libro y realizado ponencias en ámbitos nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de la realidad educativa desde una perspectiva filosófica. Desde 2019 es Editor Asistente de Teoría de la Educación: Revista Interuniversitaria.