JOSÉ LUIS
GAVIRIA SOTO
Catedrático de universidad
MARÍA
CASTRO MORERA
Catedrática de universidad
MARÍA CASTRO MORERA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (11)
2024
-
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46
2016
-
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
2012
-
Aportaciones metodológicas, psicométricas y de entrega de resultados en la evaluación de diagnóstico en la Comunidad de Madrid
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
2009
-
Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
Revista de educación, Núm. 348, pp. 15-46
-
La evaluación educativa desde la perspectiva del valor añadido
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 16, pp. 147-166
2007
-
Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2005
-
Beyond over-representation: The problem of bias in the inclusion of minority group students in special rducation programs
Quality and Quantity, Vol. 39, Núm. 5, pp. 537-558
-
Modelos jerárquicos lineales
La Muralla
2000
-
Application of hierarchical linear models to meta-analysis: Study of the Monte Carlo simulation on the functioning of traditional and Empirical-Bayes effect size
Quality and Quantity, Vol. 34, Núm. 1, pp. 33-50
1999
-
Meta-análisis y modelos jerárquicos lineales: Estudio analítico de las aportaciones de los índices de magnitud del efecto individual clásico y empírico bayesiano
Revista de educación, Núm. 320, pp. 295-307