Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía

Facultad: Filología

Área: Literatura Española

Grupo de investigación: Hibridismo literario y cultura áurea

Correo el.: anbarnes@ucm.es

Web persoal: http://yoheleidoenvirgilio.blogspot.com/

Doutor pola Universidad de Granada coa tese "Yo he leído en Virgilio". Análisis sincrónico de la tradición clásica en el Quijote 2008. Dirixida por Dr/a. José González Vázquez, Dr/a. Jesús María García González.

Antonio Barnés Vázquez, sevillano y doctor en Filología por la Universidad de Granada, es profesor de literatura española en la Universidad Complutense. Ha publicado numerosos estudios sobre Cervantes, entre los que destaca “Yo he leído en Virgilio”, la Tradición clásica en el Quijote (Editorial Academia del Hispanismo), que en 2009 obtuvo el III Premio Internacional de Investigación Científica y Crítica “Miguel de Cervantes”. Compagina su interés por autores de diversas épocas y lenguas (Homero, Sófocles, Séneca, Shakespeare, Antonio Machado…) con la reivindicación del libro en la era digital: Elogio del libro de papel (Rialp) y la escritura creativa: El corazón de la libélula (Ideas y Libros). Desde 2016 coordina el proyecto Dios en la Literatura Contemporánea y los congresos Autores en busca de Autor.