Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía

Facultad: Filología

Área: Literatura Española

Grupo de investigación: Lírica del Siglo de Oro y su Proyección en la Poesía de los siglos XX y XXI

Email: emiblanc@ucm.es

Web personal: http://www.emilioblanco.es

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Relox de príncipes, de Fray Antonio de Guevara edición crítica y estudio 1993. Dirigida por Dr/a. Domingo Ynduráin.

Licenciado en Filosofía y Letras (sección Literatura) por la Universidad Autónoma de Madrid (1990) con Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios. Doctor en Filosofía y Letras (sección Literatura Española) por la misma Universidad (1993) con una tesis doctoral sobre Fray Antonio de Guevara y el "Relox de príncipes", que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha sido profesor titular de Literatura Española en las Universidades de A Coruña y Rey Juan Carlos. Catedrático de la misma área desde 2016, se desempeña como tal desde octubre de 2020 en el Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía de la Universidad Complutense. Sus intereses profesionales se han repartido entre la literatura del Siglo de Oro (fundamentalmente la prosa didáctica) y el siglo XX (relaciones entre periodismo y literatura). Puede verse una relación completa de actividades y publicaciones en el sitio personal (www.emilioblanco.es).