Departamento: Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental

Facultad: Filología

Área: Estudios Árabes e Islámicos

Email: heislan@ucm.es

Soy licenciado en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid (2010) y en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada (2013). He sido profesor de árabe en el Instituto Juan Ramón Jiménez de Casablanca y, desde 2014, compagino el trabajo de traductor de árabe con el de coeditor de la base de datos bibliográfica «Index Islamicus», publicada por la editorial Brill y con oficina editorial en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Desde 2021 soy profesor asociado en el Área de Estudios Árabes e Islámicos, correspondiente al Departamento de Lingüística y Estudios Orientales de la UCM, donde imparto asignaturas de lengua árabe de los grados de Estudios Semíticos e Islámicos y Lenguas Modernas y sus Literaturas. Mis intereses de investigación se centran en la didáctica de la lengua árabe, el aprendizaje de árabe como lengua de herencia y la música en el mundo árabe. También me interesan la lengua kurda y la traducción literaria.