Grupo de investigación: Petrología aplicada al análisis de cuencas y a la conservación del patrimonio geológico

Web personal: https://scholar.google.es/citations?user=f_5LnP0AAAAJ

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Mineralogénesis, procesos geobiológicos y evolución sedimentaria en lagunas salinas del centro peninsular (Cuenca del Duero y Guadiana) 2018. Dirigida por Dra. Esther Sanz Montero.

Postdoctorado en la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta, Chile. Doctorado en Geología (con énfasis en geomicrobiología), 2018, por la Universidad Complutense de Madrid, España. Más de 50 publicaciones que incluyen artículos, artículos breves, capítulos de libros, comentarios de artículos y comunicaciones de conferencias (índice H de 8, RG de 17). Enfocado en ambientes de sedimentación modernos, especializado en temáticas desde petrología sedimentaria, geoquímica, estratigrafía, mineralogía a microbiología; y también de sus aplicaciones, incluyendo industria minera, química y bioquímica, entre otras. Actualmente está enfocado en profundizar en las interacciones microbiano-minerales y en las biofirmas para búsqueda de vida extraterrestre. Aficionado desde bien pequeño (10 años) a la mineralogía le han llevado a formar parte de diversas asociaciones populares como la ASAM (Asociación Segoviana de Aficionados a la Mineralogía) y la SGS (Asociación Geología de Segovia), entre otras. Por este motivo, siempre ha vivido su vocación de geólogo ligada a la ciencia y a la transferencia del conocimiento para la sociedad. Al haber tenido la oportunidad de estar en contacto con el conocimiento científico desde tan pequeño, desde hace muchos años que tiene como objetivo formar parte de la comunidad investigadora y/o universitaria. Es por esto que desde que comenzó su etapa de estudiante universitario ha estado involucrado en actividades de divulgación (Geolodía, entre otras), y ya durante su doctorado, ha podido ejercer actividades docentes que continúan hasta el presente. Estas actividades han seguido presentes también en Chile, en donde reside actualmente (iniciativa de Geolodia para Antofagasta paralizada por la pandemia o el curso de Geomicrobiología para la Universidad Católica del Norte que finalmente ha sido llevado a cabo en la modalidad 'online'). En los últimos años ha colaborado, simultaneando las actividades enmarcadas en su Proyecto de postdoctorado de Chile, en varios proyectos internacionales (NASA), colaborativos con empresas (Minera Escondida) y de aplicación práctica (Fondef). En 2021, también en Chile, ha co-dirigido la tesina de un estudiante de Geología.