Departamento: Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura

Facultad: Filología

Área: Filología Inglesa

Grupo de investigación: Estudios de género en el ámbito de los países de habla inglesa

Email: lauraparrafernandez@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/departamento-estudios-ingleses-linguis...

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Against love women, madness and the state in anglo-american fiction (1939-1954) 2019. Dirigida por Dra. Carmen Méndez García, Dra. Isabel Durán Giménez-Rico.

Laura de la Parra Fernández es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura de la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se centra en la literatura británica y estadounidense moderna y contemporánea escrita por mujeres, con especial interés en la representación de la enfermedad y su patologización, la historia de las emociones, los nuevos materialismos y la escritura experimental. Es miembro del grupo de investigación de la Universidad Complutense “Estudios de género en países de habla inglesa”, dirigido por la Dra. Isabel Durán.