Publicaciones (13) Publicaciones de MARÍA ESTELA TOLEDO CELI

2010

  1. Intervención en el contexto familiar de los sujetos que presentan necesidades educativas especiales

    Necesidades educativas específicas: intervención psicoeducativa (Editorial CCS), pp. 587-635

2004

  1. Desarrollo del pensamiento crítico en adolescentes

    Infancia y adolescencia: desarrollo psicológico y propuestas de intervención

2003

  1. Intervención en el contexto familiar de los sujetos que presentan necesidades educativas especiales

    Necesidades educativas específicas : intervención psicoeducativa (Editorial CCS), pp. 587-634

1999

  1. El desarrollo de la creatividad y la imaginación en el proceso educativo

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. La inteligencia práctica: factor clave de éxito en el aprendizaje

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. La motivación y adaptación: variables substanciales en el desarrollo escolar

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1996

  1. Comprobación de la hipótesis de constancia sintáctica en sujetos con síndrome de Down

    Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado

  2. Importancia de la comprensión lectora en el rendimiento académico

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 357-370

  3. La orientación en la familia de niños con necesidades educativas especiales: un reto educativo

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 539-552

1995

  1. La atención y el rendimiento académico

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

  2. La técnica del análisis de errores en el aprendizaje de la lengua extranjera

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

1994

  1. El juego como técnica de aprendizaje

    Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993

  2. Estructura del grupo en la clase

    Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993