ALEJANDRO
COSTA ESCUREDO
Investigador postdoctoral
Publicaciones (18) Publicaciones de ALEJANDRO COSTA ESCUREDO Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
La cobertura informativa del activismo medioambiental: El caso de Extinction Rebellion
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 21, Núm. 1, pp. 129-138
-
La figura del periodista frente al fenómeno de la desinformación en la era digital
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 29, Núm. 56, pp. 65-85
2023
-
Perspectiva teórica de profesionales de la comunicación y la política sobre los debates electorales televisados en España
Tendencias Sociales. Revista de Sociología, Núm. 10, pp. 173-190
-
Premisa, encuadre y función del discurso del minuto de oro en el debate electoral español organizado el 4 de noviembre de 2019
Más poder local, Núm. 52, pp. 113-128
-
Taller de ciudadanía verde: Manual de Activismo Verde
Green Citizenship Workshop
-
Tratamiento y trazabilidad de la (des)información en el 'Caso Dani Alves': configuración de los flujos de opinión dominantes en los espacios digitales y medios de comunicación
Después de la pandemia: el camino de la investigación en comunicación (Fragua), pp. 21-33
-
Trazabilidad de la información por la igualdad y la paz: mapeo de la legislación europea
VIII Congreso Internacional ULEPICC. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid
-
Una mirada semiótica al fenómeno de la desinformación en la esferadigital. El papel del periodista frente a las fake news
I Seminario Interdisciplinar de Teoría de la Comunicación: Desinformación y mediatización. Universitat de Valencia 26 y 27 de Octubre de 2023
-
Young audiences and climate change: Communication analysis in different public arenas
Visions for Sustainability, pp. 1-19
2022
-
Análisis crítico del discurso de la entrevista concedida por Irene Montero a TVE en el ámbito de la precampaña referida a las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019
IAMCR-Post Conference: "Gender in Media and Communications in the digital age. Post-pandemic trajectories in education, research and advocacy"
-
Análisis crítico del discurso del minuto de oro de los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno de España en el debate electoral organizado el 4 de noviembre de 2019
Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña
-
Análisis de los debates y entrevistas electorales a los candidatos a laPresidencia del Gobierno en España generados en los canales detelevisión de ámbito nacional durante las dos Elecciones Generales delaño 2019
Jornada Retos y dificultades para investigadores jóvenes de la comunicación y la cultura, organizada por la Sección España de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC-España) celebrada en Madrid en el día 16 de diciembre de 2022.
-
Análisis de los debates y entrevistas electorales a los candidatos a laPresidencia del Gobierno en España generados en los canales detelevisión de ámbito nacional durante las dos Elecciones Generales delaño 2019
Jornada Retos y dificultades para investigadores jóvenes de la comunicación y la cultura, organizada por la Sección España de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC-España) celebrada en Madrid en el día 16 de diciembre de 2022.
2021
-
Análisis del tiempo otorgado a cada partido político por los informativos de TVE y Antena 3 durante la última semana de campaña del 28-A:: Su equidad, la huella de Vox y el infoentretenimiento
Repensar la radiotelevisión pública: Miradas críticas dede un módulo Jean Monnet. (Fragua), pp. 151-174
-
Entre "la España que quieres es feminista" y "fuera chiringuitos de género":: feminismo y colectivo LGTBI en las elecciones generales de 2019
Comunicación y Género, Vol. 4, Núm. 2, pp. 137-146
-
Repensar la radiotelevisión pública: Miradas críticas dede un módulo Jean Monnet.
ed. lit.
Fragua
2020
-
Debates electorales: su utilidad y su influencia en el voto
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 13-26
2018
-
Viral, el periodismo en tiempos de milenials
[Madrid], A. Costa, 2018