Departamento: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología

Grupo de investigación: Arqueología africana

Email: sergio.espana@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/arqueologiaafricana/sergio-espana-cham...

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Limites y territorios de la Bética romana 2017. Dirigida por Dra. María Cruz Cardete del Olmo, Dr. José María Luzón Nogué.

Antes de incorporarme a la UCM como Investigador Ramón y Cajal en el área de Historia Antigua, fui "Marie Curie Fellow" 2022-4 en la Sapienza Università di Roma, investigador postdoctoral "Atracción de talento de investigación internacional en Madrid" 2022 y "Juan de la Cierva Incorporación" 2021-2 en la UCM (Madrid), investigador postdoctoral IdEx 2019-21 en el Institut Ausonius (U. Bordeaux-Montaigne) en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma 2018-9 (EEHAR-CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Actualmente soy Miembro Asociado del Institut Ausonius de Burdeos (UMR 5607) y desde 2018 formo parte del Grupo de Investigación Consolidado "Arqueología Africana" (UCM-971713) https://www.ucm.es/arqueologiaafricana/ He realizado varias estancias de investigación en la Universidad de Southampton (Arch. Computer Research Group), en el Corpus Inscriptionum Latinarum" (CIL) de la Berlin-Brandenburgische Akademie der Wissenschaften, en la Università degli Studi di Bari Aldo Moro, en la Universidad de Sevilla y Université Paris-Sorbonne - Orient et Méditerranée (UMR 8167). Mis líneas de investigación actuales son: * Epigrafía y territorio: miliarios, termini y epigrafía rural * Epigrafía, archivos y colonialismo del Norte de África (Túnez y Argelia) * Epigrafía de los espectáculos en el mundo romano: teatro, anfiteatro y circo Formo parte de la European Association of Archaeologist (desde 2013, EAA ID: 54938), la ssociation Internationale d’Épigraphie Grecque et Latine (AIEGL) (Desde 2020, miembro vitalicio nº: 407), la red Epigraphy.info (2020-24), la Société Française d'études Épigraphiques sur Rome et le monde romain (SFER) (desde 2022), la Scuola Archeologica Italiana di Cartagine (SAIC) (2022-24) y la Libyan Epigraphy Research Network (LERN) (desde 2023).