Departamento: Historia Moderna e Historia Contemporánea

Facultad: Geografía e Historia

Grupo de investigación: Historia de las relaciones internacionales

Email: luisgmar@ucm.es

Doctor por la Universidad de Zaragoza con la tesis Business spanish. La introducción de la enseñanza del español en Inglaterra en la primera mitad del siglo XX 2014. Dirigida por Dr/a. Carlos Forcadell Álvarez.

Luis G. Martínez del Campo es investigador “Ramón y Cajal” en Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. Tras doctorarse (con mención europea) por la Universidad de Zaragoza en 2014, disfrutó de contratos postdoctorales en las universidades de Concepción (Chile), Essex (Reino Unido) y del País Vasco (España). Su investigación aborda la historia de la diplomacia cultural española, prestando especial atención a la articulación de la enseñanza de la lengua castellana como un recurso de poder blando. Sus publicaciones han aparecido en Contemporary European History, Ayer y el Journal of Borderlands Studies, así como en varias obras colectivas. Es autor del libro Cultural Diplomacy: A Hundred Years of History of the British- Spanish Society (Liverpool University Press, 2016), que examina la historia de una institución cultural que medió en las relaciones entre el Reino Unido y el mundo hispanohablante en el siglo XX.