Departamento: Pintura y Conservación-Restauración

Facultad: Bellas Artes

Email: emasterp@ucm.es

Emanuel Sterp Moga es conservador-restaurador del Patrimonio Cultural. Se graduó en la Universidad Complutense de Madrid durante el año 2017 obteniendo la Cátedra Autric Tamayo con su Trabajo Fin de Grado. Ha sido galardonado con el 1º Premio de Jóvenes Investigadores en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural otorgado por el GE-IIC en 2019. Sus líneas de investigación se centran en las nuevas tecnologías 3D aplicadas al Patrimonio Cultural, y la utilización de imanes de neodimio en diferentes procesos de conservación–restauración en pinturas de caballete. Es autor de varios artículos y ponencias en congresos nacionales e internacionales y cuenta con dos patentes. Es miembro del grupo de investigación UCM-Arte, Tecnología, Imagen y Conservación del Patrimonio Cultural (ref. 970923). Ha participado en diversos proyectos de Innovación Docente y proyectos I+D+i. Actualmente, es investigador predoctoral FPI (ref. PRE2019-087870).