Departamento: Lógica y Filosofía Teórica

Facultad: Filosofía

Área: Filosofía

Email: juanevva@ucm.es

Doctor por la Universitat de Barcelona con la tesis Proliferancias. Literatura y performatividad en derrida y kierkegaard 2020. Dirigida por Dr/a. Laura Llevadot, Dr/a. Sergio Sevilla.

Juan Evaristo Valls Boix es profesor de Filosofía de la Cultura en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como profesor de Estética y Filosofía contemporánea en la Universidad de Barcelona y en BAU. Centro Universitario de Artes y Diseño, y ha sido investigador posdoctoral en la University of California-Riverside. Es doble doctor en Filosofía Contemporánea y Teoría de la Literatura, y forma parte del grupo de investigación Pensamiento Contemporáneo Posfundacional. Actualmente se interesa por las poéticas de la inoperancia y las políticas del deseo en el marco de una crítica a la subjetividad neoliberal, con especial atención a la teoría de los afectos y a la filosofía francesa contemporánea. Entre sus publicaciones, destacan los ensayos "Giorgio Agamben: Política sin obra" (Gedisa, 2020), "Metafísica de la pereza" (NED Ediciones, 2022), "Suely Rolnik. Descolonizar el inconsciente" (Herder, 2024) y la traducción de la "Estética conflictual" de Oliver Marchart (NED Ediciones, 2024).