Departamento: Dibujo y Grabado

Facultad: Bellas Artes

Área: Debuxo

Grupo de investigación: Dibujo, gráfica y conocimiento: estudios interdisciplinares sobre las técnicas y prácticas artísticas.

Correo el.: marcoscasero@ucm.es

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Conservación del Patrimonio Cultural (UCM) y Máster Universitario en Formación del Profesorado (UCM) en la especialidad en Artes Plásticas y Visuales. Premio Extraordinario de Grado en Bellas Artes (UCM, 2012-2013). Actualmente compagina la docencia con su labor artística e investigadora centrada en el campo del dibujo, el arte urbano y las ilusiones ópticas. Profesor asociado del Departamento de Dibujo y Grabado de la Facultad de Bellas Artes de la UCM desde 2022. Ha sido becario de Colaboración del Departamento de Dibujo I de la UCM (2013-2014), Colaborador Honorífico del Departamento de Dibujo I de la UCM (2014-2016) y ha disfrutado de un Contrato de Investigador Predoctoral en el Departamento de Dibujo y Grabado de la UCM (2017-2021). Ha realizado movilidades Erasmus + para PDI en la Accademia di Belle Arti di Venezia (2019) y en la Oslo National Academy of the Arts – KhiO (2020). Ha participado en diversas exposiciones y festivales de arte urbano y realizado obra para distintas instituciones, tanto de carácter público como privado.