Département: Economía Aplicada, Pública y Política

Domaine: Economía Aplicada

Email: ialiende@ucm.es

Web personnel: https://www.ucm.es/prof_aliende/

Economista por la UCM, doctorado en Ciencia de los Datos. Profesor de la Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM. Visiting lecturer en la Universidad de Portsmouth. Miembro del Grupo de Investigación de la UCM (núm. 940051) sobre Análisis de Datos en Estudios Sociales. Ha compaginado la actividad académica con su carrera profesional como Consultor de organizaciones donde desarrolló proyectos en las áreas de Desarrollo de Personas, Experiencia de Cliente y Management, principalmente, en proyectos en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha sido profesor de postgrado en la Universidad de Mondragón y colaborado en algunas otras escuelas de negocio. Anteriormente, fue consultor internacional del Banco Mundial y consultor senior del Grupo Cegos. Su labor investigadora y docente se centra fundamentalmente en la Economía Aplicada, la Economía del Comportamiento y la aplicación de la Ciencia de los Datos a las ciencias sociales. Es reviewer de las revistas académicas Economic Letters e International Journal for Applied Behavioral Economics.