Departamento: Anatomía y Embriología

Facultad: Medicina

Área: Anatomía y Embriología Humana

Email: iadrados@ucm.es

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Papel de SIX1 en la regulación de la senescencia celular 2014. Dirigida por Dr/a. Ignacio Palmero Rodríguez.

Isabel Adrados, PhD, es Profesora Ayudante Doctora en Anatomía y Embriología en la Universidad Complutense de Madrid, donde sus principales intereses de investigación se encuentran en la embriología molecular y descriptiva. Es miembro de la Sociedad Española de Anatomía y de la Asociación Europea de Anatomía Clínica. La Dra. Adrados obtuvo su doctorado en 2014 en el Instituto de Investigación Biomédica de Madrid. Durante sus estudios doctorales, se dedicó a explorar nuevos roles de SIX1, un factor de transcripción homeobox crucial durante la embriogénesis. Su innovadora investigación elucidó el control de SIX1 sobre la senescencia celular mediante la regulación de p16INK4a y genes de diferenciación. Además, realizó investigaciones en el Imperial College London, investigando el papel de SIX1 en la reprogramación celular. Antes de asumir su posición actual, la Dra. Adrados realizó dos puestos postdoctorales enfocados en la investigación del cáncer. Inicialmente, llevó a cabo investigaciones en el Instituto de Investigación Scripps en los Estados Unidos, centrándose en el cáncer cerebral y el descubrimiento de fármacos. Posteriormente, en el Instituto de Neurociencias de Alicante, continuó su investigación sobre el cáncer cerebral, enfatizando particularmente la genética subyacente al cáncer pediátrico.