Departamento: Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología

Área: Paleontología

Email: albvalen@ucm.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Taxonomy, systematic and paleobiology of the giant mustelids (Mammalia, Carnivora, Mustelidae) from the Neogene of Europe, North America and Africa 2017. Dirigida por Dr/a. Jorge Morales Romero, Dr/a. Juan Abella Pérez, Dra. María Ángeles Álvarez Sierra.

Alberto Valenciano es un paleontólogo de vertebrados especializado en faunas de mamíferos carnívoros del Neógeno (Mioceno y Plioceno) de Eurasia, América del Norte y África. Actualmente, Profesor Ayudante en la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se centra en la taxonomía, sistemática, filogenia, paleobiología, y paleobiogeografía, centrándose en la evolución de los mustélidos, mefítidos, ailúridos, prociónidos, cánidos, anficiónidos, úrsidos, félidos y vivérridos con especial atención a las faunas de España, Turquía, China, Europa Central, Estados Unidos y Sudáfrica.