PROCEDIMIENTO PARA LA SIMULACION DEL FUNCIONAMIENTO DE RALENTIZADORES ELECTROMAGNETICOS PARA VEHICULOS PESADOS.

    Inventores/as:
  1. ANTONIO HERNANDO GRANDE
  2. NAVARRO PALMA, ISABEL
  3. CELSO PRADOS ESPASANDÍN
  1. Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

ES
Publicación principal:

ES2078168A2 (01-12-1995)

Otras Publicaciones:

ES2078168R (01-05-1997)

ES2078168B1 (16-01-1998)

Solicitudes:

P9302652 (21-12-1993)

Resumen

PROCEDIMIENTO PARA LA SIMULACION DEL FUNCIONAMIENTO DE RALENTIZADORES ELECTGROMAGNETICOS PARA VEHICULOS PESADOS, APLICABLE A DISPOSITIVOS COMERCIALES, BASADO EN LA DETERMINACION DEL TORQUE DE FRENADO Y SU VARIACION CON LA VELOCIDAD DE GIRO. CONSIDERA EL CAMPO MAGNETICO DE REACCION PRODUCIDO POR LAS CORRIENTES INDUCIDAS MEDIANTE LA INTRODUCCION DE DOS PARAMETROS FENOMENOLOGICOS, CUYOS VALORES SE DAN EN EL METODO QUE DEPENDEN EXCLUSIVAMENTE DELA GEOMETRIA DEL DISPOSITIVO CON LA VENTAJA DE LA NO NECESIDAD DE RESOLUCION DE LAS ECUACIONES DE MAXWELL. ADEMAS SE TIENE EN CUENTA, EN TRES ETAPAS DE REALIZACION, PROPIEDADES ELECTRICAS Y MAGNETICAS, INCLUSIVE LA NO LINEALIDAD DE LA SUSCEPTIBILIDAD MAGNETICA DE LOS MATERIALES, ASI COMO DIMENSIONES Y POSICION DE LOS DISTINTOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL RALENTIZADOR. LAS TRES ETAPAS DEL METODO QUE SE PROPONEN SON: 1) CALCULO DEL CAMPO MAGNETICO EN EL VOLANTE PARAVELOCIDAD NULA B MEDIANTE LA RESOLUCION DEL CIRCUITO MAGNETICO. 2) CALCULO DEL CAMPO MAGNETICO B EN CADA ELEMENTO DEL VOLANNTE PARA CADA VELOCIDAD ANGULAR, MEDIANTEUN METODO NUMERICO AUTOCONSISTENTE QUE TIENE EN CUENTA LA RELACION NUMERICA ENTRE EL CAMPO Y LA INDUCCION MAGNETICA EN EL VOLANTE A TRAVES DE LA CURVA DE CONMUTACION A 50HZ. 3) CALCULO DEL TORQUE TEORICO TOTAL DE FRENADO.

INVENES: P9302652 ESPACENET