PROCEDIMIENTO DE REINTEGRACION CROMATICA DE OBRAS DE ARTE BASADO EN LA UTILIZACION DE TABLAS O CARTAS CROMATICAS COMO SISTEMA DE REFERENCIA CROMATICO.

    Inventors:
  1. DE LA ROJA,JOSE MANUEL
  2. MARGARITA SAN ANDRÉS MOYA
  1. Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

ES
Publicación principal:

ES2153785A1 (01-03-2001)

Otras Publicaciones:

ES2153785B1 (01-10-2001)

Solicitudes:

P9901234 (04-06-1999)

Abstract

Procedimiento de reintegración cromática de obras de arte basado en la utilización de tablas o cartas cromáticas como sistema de referencia cromático. La presente invención define la utilización de tablas o cartas cromáticas (figura 1) como un sistema de referencia cromático a partir del cual se pueden identificar los colores a reintegrar en una obra (figura 7), de forma que éstos puedan ser especificados a partir de sus componentes tricromáticos: amarillo, magenta y cian, o bien, cuatricromáticos: amarillo, magenta, cian y negro, y en su correspondientes proporciones. De esta forma, es posible realizar la reintegración por los sistemas de reintegración tradicionales conociendo inicialmente de manera orientativa, tanto cualitativa como cuantitativamente, los colores que se han de utilizar para obtener el resultado deseado.

Se describe la estructura de estas tablas o cartas cromáticas, y por otra parte se citan diferentes métodos alternativos de obtención de las mismas: serigrafía, litografía, impresoras, plotters, etc.

INVENES: P9901234