Departamento
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Cine, temas controversiables y enseñanza de la Historia en la formación inicial del profesorado
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 171-184
-
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706
-
Dad, every serial killer is somebody’s neighbor!” The Problem of White Supremacy in Summer of ’84
The ’80s Resurrected. Essays on the Decade in Popular Culture Then and Now (McFarland), pp. 172-180
-
Desarrollando una red de preincubadoras de emprendimiento universitario a través de una comunidad de aprendizaje del profesorado
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 769-786
-
Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94
-
Educación para la sostenibilidad: las pilas de combustible microbianas
Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 159-163
-
Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540
-
El futuro de la educación y los espacios educativos desde la perspectiva del alumnado
Libro de abstract: XVII Jornadas de Innovación Universitaria: La tecnología en la transformación del aprendizaje (Dykinson), pp. 56-58
-
Explorar creativamente la ciudad en el Espacio Europeo de Educación Superior: buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje virtual
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 279-304
-
La Ciudad Universitaria de Madrid como laboratorio desostenibilidad en un trabajo de campo virtual
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 697-706
-
La dimensión emocional en la didáctica de las ciencias sociales: contextualización y primeras aportaciones
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 387-395
-
La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176
-
Las artes visuales: concepto y dimensión educativa
Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores (McGraw Hill España), pp. 13-24
-
Las maletas didácticas en la formación del profesorado: su aportación a los ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1089-1097
-
Los ríos de España en Bachillerato: SIG para desarrollar el pensamiento espacial y la educación para el desarrollo sostenible
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 647-658
-
Patrimonio cultural a debate en la formación del profesorado de Educación Primaria
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 581-592
-
Percepción de educadores sobre la transformación metodológica y didáctica: claves para la interpretación de los procesos de cambio en educación
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 293-312
-
Photography in the formative dimension of the practicum
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 47-60
-
RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123
-
Reflexiones sobre la enseñanza de las primeras letras por los maestros jesuitas (siglos XVI y XVII)
Vidas desveladas: cotidianeidad y disciplinamiento social en la Monarquía Hispánica (Editorial Universidad de Granada), pp. 357-374