Departamento
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Publicaciones (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2004
-
A modo de Obertura: notas sobre leer y escribir
Leer y escribir desde la educación infantil y primaria (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 13-64
-
Adaptación biológica al entrenamiento de resistencia
Archivos de Medicina del Deporte, Vol. 21, Núm. 102, pp. 317-327
-
Aportaciones de la semiótica
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) (S.G.E.L.), pp. 105-126
-
Aprender a argumentar mediante los medios de comunicación
Aula de innovación educativa, Núm. 129, pp. 10-14
-
Aprendizaje musical significativo
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 1
-
Arteterapia y educación
Dirección General de Promoción Educativa
-
Ciencias de la Educación, Olimpismo y Deporte
El Olimpismo (Universidad Camilo José Cela), pp. 23-36
-
Competencia discursiva y diversidad cultural: relaciones entre oralidad y escritura
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 11, pp. 71-80
-
Competencia intertextual y lectura. Aplicaciones de la adaptación literaria al análisis de textos
El cine y la literatura: Curso sobre la adaptación literaria al cine (Madrid: Asociación de Profesores de Lengua "Francisco de Quevedo"), pp. 261-288
-
Determinación de la transición aeróbica-anaeróbica mediante parámetros del modelo respiratorio
Selección: Revista española e iberoamericana de medicina de la educación física y el deporte, Vol. 13, Núm. 4, pp. 142-147
-
Diseño e implementación de una unidad didáctica interactiva en la web en lengua castellana: "la orca Keiko no sabe vivir en libertad"
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
-
Educación artística y demanda social, o la necesidad de la educación artística en la educación general
Las artes plásticas como fundamento de la educación artística (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 199-224
-
El análisis de los errores en la interlingua del hablante no nativo
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) (S.G.E.L.), pp. 391-410
-
El aprendizaje de los profesores universitarios: una experiencia de formación
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Inmigrantes en las aulas: algunas reflexiones sobre el aprendizaje de segundas lenguas
Aprendizaje de las lenguas extranjeras en el marco europeo (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 37-62
-
La asignatura de "Educación Física de Base" adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo
-
La comunicación en la escuela infantil: algunas consideraciones teóricas de utilidad para maestros en ciernes
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 16, pp. 207-233
-
La enseñanza del español a inmigrantes adultos
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) (S.G.E.L.), pp. 1259-1277
-
La formación de profesores responsables a través de la investigación-acción
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 22, Núm. 2, pp. 417-442
-
La utilización de los contratos didácticos en la formación del profesorado de Educación Física
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo