Supervised theses (132) Theses supervised by Department members View defended theses

2022

  1. Preparación para la prueba escrita de español como lengua extranjera en Gabón: análisis comparado de practicas docentes en bachillerato

    Stephanie Messakimove

    Supervised by MARIA ISABEL GARCIA PAREJO
  2. La música como transmisora de emociones y su relación con factores emocionales que influyen en el entorno académico

    María García Rodríguez

    Supervised by ANELIA IVANOVA IOTOVA, JESUS MARIA ALVARADO IZQUIERDO y VIRGINIA JIMENEZ RODRIGUEZ

2021

  1. Evaluación nutricional de escolares aymaras y no aymaras de 4 a 10 años de la ciudad de arica: composición corporal, somatotipo y encuesta nutricional

    Luis Antonio Barrio Mateu

    Supervised by YAIZA ADELA CORDERO RODRIGUEZ
  2. El acceso democrático al arte y salud comunitaria: el caso de ARTYS, La Experimental

    Silvia Siles

    Supervised by NOEMI AVILA VALDES
  3. Prácticas artísticas como herramienta socioeducativa y de bienestar para personas internas en prisión

    Jorge Fernández

    Supervised by NOEMI AVILA VALDES y NOELIA ANTUNEZ DEL CERRO
  4. Study and experimentation of a methodological proposal to foster the efl oral communicative competence: action research based on active learning methodologies with 4th secondary education students

    Beatriz Chaves Yuste

    Supervised by BEATRIZ PILAR LOPEZ MEDINA
  5. Los dibujos de luces como estrategia didáctica en la educación artística formal y no formal: una revisión contemporánea del atelier

    Drusila Dones Gil

    Supervised by NOEMI AVILA VALDES y MANUEL HERNANDEZ BELVER
  6. Competencias y habilidades para el desarrollo de la práctica docente en escuelas infantiles rurales multigrado. Estudio comparado entre méxico y españa

    Montserrat Magro Gutiérrez

    Supervised by SILVIA CARRASCAL DOMINGUEZ
  7. El Taller de Lenguaje Musical: una estructura didáctica para estimular el interés situacional en las Escuelas de Música

    Yailin Martinez Hierrezuelo

    Supervised by CARLOS MARTINEZ VALLE y ANELIA IVANOVA IOTOVA
  8. Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización

    Ángel De Mingo García

    Supervised by AOIFE KATHLEEN AHERN
  9. La educación para el desarrollo sostenible como oportunidad de aprendizaje de menores en contextos vulnerables. El papel de las entidades sociales en la educación inclusiva y la atención a la diversidad

    Daniel de la Rosa Ruiz

    Supervised by SILVIA CARRASCAL DOMINGUEZ
  10. La actividad de la escalada como herramienta educativa: un estudio de caso con alumnado de primaria

    Maria Julia Epelde Merino

    Supervised by MARIA JULIA BLANDEZ ANGEL