Departamento
Escultura y Formación Artística
Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
'Cierre al salir y llame antes de entrar': Artes visuales participativas para el bienestar universitario
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 126
-
Arte y sostenibilidad. Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación de maestros
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 301
-
Atrapados en el doble vínculo: Si nos sabemos la teoría ¿por qué nos cuesta tanto ponerla en práctica?
Manual de primeros auxilios (artísticos) para un planeta herido (Ediciones Asimétricas), pp. 38-53
-
Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 57-82
-
Corporeizarnos sin la diosa Gaia: por una sensibilización ecológica libre de mitos ancestrales y patriarcales
Territorios que importan: Género, arte y ecología (Brumaria), pp. 160-189
-
De abrazos y resonancias: recursos poéticos en tiempos de pandemia
Arte ecosocial: otras maneras de pensar, hacer y sentir (Plaza y Valdés), pp. 163-184
-
Diseño y sostenibilidad: Investigación en materias primas para la creación de material textil sostenible
Manual de primeros auxilios (artísticos) para un planeta herido (Ediciones Asimétricas), pp. 98-113
-
Docencia online en Bellas Artes: antes y durante el confinamiento
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 459-470
-
ENTREVISTA a Bea Puig, ilustradora
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI. ENTREVISTAS (UNIR), pp. 36-43
-
ENTREVISTA a Irune y Erica, ilustradora y escritora
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI. ENTREVISTAS (UNIR), pp. 73-80
-
ENTREVISTA a Patricia Valdevira, actriz
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI. ENTREVISTAS (UNIR), pp. 150-158
-
ENTREVISTA a Tatiana Delgado, diseñadora de videojuegos
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI. ENTREVISTAS (UNIR), pp. 132-138
-
Educación, arte y artesanía en Anni Albers
Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 389-411
-
El museo como gimnasio
Arte ecosocial: otras maneras de pensar, hacer y sentir (Plaza y Valdés), pp. 271-286
-
El rostro del artista en disputa: un acercamiento a la autorrepresentación desde la ecología
Arte ecosocial: otras maneras de pensar, hacer y sentir (Plaza y Valdés), pp. 81-97
-
La infografía para difundir resultados de artículos científicos: el caso de mujer(es) e industrias creativas
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 147
-
Mimetizarnos con la naturaleza: el ser-nicho
Arte ecosocial: otras maneras de pensar, hacer y sentir (Plaza y Valdés), pp. 17-44
-
Museo 360º, digitalizacióny nuevas metodologías: el caso del Museo Pedagógico de Arte Infantil
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 159-189
-
Nuevas subjetividades contemporáneas en la construcción del sujeto:una propuesta didáctica desde la creación inmersiva.
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 442-450
-
Objetivos de desarrollo sostenible en Educación Artística: percepción de competencias específicas por parte del alumnado
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 308