Docencia online en Bellas Artes: antes y durante el confinamiento

  1. Sata (Lidia) García Molinero 1
  2. Noelia Antúnez del Cerro 1
  1. 1 Departamento de Escultura y Formación Artística. Facultad de Bellas Artes. UCM.

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 459-470

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Tras el confinamiento, y habiendo sentido cómo la pandemia había transformado de forma radical la experiencia de enseñanza-aprendizaje en la universidad en general, pero en las enseñanzas artísticas en mayor grado, nos planteamos la necesidad de saber en qué modo este cambio había afectado a sus protagonistas: estudiantes y docentes. Para ello elaboramos una encuesta en la que les preguntábamos acerca de sus experiencias, intentando recabar información acerca del impacto directo de la COVID-19 en sus vidas, los medios que tuvieron disponibles para seguir la docencia, el modo en el que habían (o no habían) sido cuidadas, o el cómo se había desarrollado la docencia en esas semanas. Los resultados presentados se dividen en adaptación de las asignaturas a la situación, cambios percibidos en las asignaturas, recursos empleados antes y durante el confinamiento y efectos mas allá de la virtualización.