Docencia online en Bellas Artes: antes y durante el confinamiento
- 1 Departamento de Escultura y Formación Artística. Facultad de Bellas Artes. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 459-470
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Tras el confinamiento, y habiendo sentido cómo la pandemia había transformado de forma radical la experiencia de enseñanza-aprendizaje en la universidad en general, pero en las enseñanzas artísticas en mayor grado, nos planteamos la necesidad de saber en qué modo este cambio había afectado a sus protagonistas: estudiantes y docentes. Para ello elaboramos una encuesta en la que les preguntábamos acerca de sus experiencias, intentando recabar información acerca del impacto directo de la COVID-19 en sus vidas, los medios que tuvieron disponibles para seguir la docencia, el modo en el que habían (o no habían) sido cuidadas, o el cómo se había desarrollado la docencia en esas semanas. Los resultados presentados se dividen en adaptación de las asignaturas a la situación, cambios percibidos en las asignaturas, recursos empleados antes y durante el confinamiento y efectos mas allá de la virtualización.